La Solana lleva algo más de cuatro años siendo un espacio de experimentación donde hemos querido rescatar y poner en práctica algunos valores que nos parecen esenciales como la confianza, la colaboración, la cooperación y el apoyo mutuo entre los más de cuarenta empresarios y profesionales independientes que trabajamos desde La Solana. Gracias a este ejercicio diario han surgido de manera orgánica las sinergias entre todos; la sinergia se da solo cuando hay confianza mutua y cuando miramos aquello que nos une en lugar de fijarnos en aquello que nos separa. Aunque siempre hay de las dos en cualquier lado, se trata de enfocarnos en lo que nos complementa y que, por tanto, no solo suma sino multiplica los resultados. Y estamos muy felices de poder decir ahora, después de tanto trabajo y esfuerzo, que hemos pasado del plano teórico a la práctica: estos principios esenciales se han traducido ya en el aumento de la cifra de negocio del conjunto de empresarios de la Solana.

Fue en este contexto en el que, al ver los resultados de esta experiencia tan positiva quisimos compartirla con todos los empresarios y profesionales independientes de Torrelodones creando el espacio LAB, el laboratorio de aprendizaje colectivo para que, en este año 2019, surjan nuevos proyectos fructíferos para todos como la recién celebrada Semana de la Salud y el Deporte que se ha organizado con el grupo de profesionales del sector, el ayuntamiento y la concejalía. La mejora de la cifra de negocio de uno es sostenible si el entorno también crece de manera simultánea, entendiendo que no hay crecimiento personal sin crecimiento colectivo. El interés de los torresanos que han asistido a cualquiera de las actividades y encuentros de la vasta programación de la Semana de la Salud se ha visto reflejado en las intervenciones, preguntas, dudas, curiosidad por las propuestas de salud en un entorno de confiabilidad y familiaridad y ha sido reconfortante vivir el ambiente de esta primera semana de abril en el municipio.

Esperamos que esta participación del tejido empresarial de Torrelodones continúe así como la participación de la sociedad civil y que todo el mundo se sienta con ánimo para aportar ideas, proyectos o iniciativas. Puedes sumarte escribiendo a: eventos@coworkinglasolana.es. Contamos con el apoyo y la participación del Ayuntamiento y de la Concejalía de Desarrollo Local y entre todos queremos aportar para construir un Torrelodones más próspero para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros vecinos entendiendo la prosperidad en todos los sentidos: económica, social y medioambiental. Así, los empresarios de Torrelodones aceptamos nuestra responsabilidad como agentes de cambio y tomamos un papel activo con el entorno y el futuro.

Share This
X