Hace cinco años ya nos embarcamos en la maravillosa aventura de entrar en este palacete de La Solana y convertirlo en lo que es hoy: el centro de una gran familia que se reúne cada mañana para trabajar.
Éramos pocos los que empezamos pero desde el primer día se podía sentir que había mucha fuerza y que lo mejor estaba por llegar. Algunos de los primeros que pisasteis el coworking todavía seguís aquí con nosotros, otros han proseguido su camino por otros lugares pero han dejado su imprenta y todavía recibimos las visitas de los amigos con tanta alegría, cada martes en el desayuno saludamos a otros nuevos amigos que a los pocos días ya parece que llevan toda la vida con nosotros.

Por eso tenemos que pararnos ahora que se acerca este precioso aniversario, este cumpleaños, esta nueva primavera, a dar las gracias de corazón a cada una de las personas que habéis hecho esto posible: a los compañeros que venís cada día a trabajar aquí compartiendo el primer café de la mañana, a todos los profesionales que compartís vuestro conocimiento con los demás y que habéis atraído a más gente a esta casa, a cada amigo que ha ayudado con el jardín, las comidas, los talleres, los eventos. A todas esas personas que nos animáis a continuar año tras año. La Solana no está solo a vuestra disposición, La Solana es vuestra, es lo que somos cuando nos juntamos.
El próximo sábado 1 de junio hemos preparado una celebración muy especial para poder compartir un día de disfrute con todos los amigos, tomar un café escuchando buena música, disfrutar de los nuevos cuadros que visten los muros del edificio y poder crear junto a los amigos. Os esperamos a todos los coworkers, a los excoworkers y a los quizás futuros coworkers que vendréis, a todas vuestras familias y amigos y a todas las personas que queráis celebrar esta alegría tan grande que nos da poder seguir un año más aquí con vosotros construyendo una nueva comunidad, una pequeña sociedad que se apoya, se nutre y aprende en colaboración. La fiesta comenzará a las 12:00h con la inauguración de la exposición de pintura de Odilia Suanzes quien hablará de sus cuadros y hará una visita guiada por toda La Solana. Más tarde podremos disfrutar de la música en vivo en el jardín con el grupo Magara desde las 13:00h e Indigo Jazz a partir de las 15:00h. Mientras podréis comer o beber algo en el foodtruck que trae el catering En forma de pan, quien ofrecerá varias opciones de comida vegana y saludable, smoothies de fruta fresca y dulces, todo sin producir ningún desecho plástico para que la celebración sea lo más amigable con el medio ambiente posible. También habrá un taller de arte dirigido por Karina Huhn, quien nos da la posibilidad de sacar nuestra parte creativa y participar en un gran mural en La Solana.
Cuando abrimos La Solana adquirimos el compromiso de crear una comunidad para los coworkers pero que también debía abrirse a todo el municipio, vecinos, amigos y empresarios de Torrelodones. Queríamos hacer que este lugar irradiara colaboración y acogiera a todos. Esta fiesta es la culminación de todo un proceso que hemos ido creando poco a poco y que cada vez se expande a más personas. Esto no ha hecho más que empezar.
¡Os esperamos a todos!
Share This
X