¿Te preocupa tu trabajo? ¿Piensas en cómo aportar valor a tu profesión? ¿Eres de los que a parte del beneficio te cuestionas la calidad de lo que haces? ¿Te has parado a pensar que puedes ser una empresa social? Hay miles de preguntas que un profesional o empresario tiene en la cabeza aunque no se pare un momento a mirar a su alrededor para darse cuenta que, otros muchos como él, no solo lo han pensado sino que están inmersos en otra manera de hacer economía o están en su búsqueda.

Desde hace ya tiempo hay muchas personas y empresas que caminan por senderos diferentes a los habituales buscando otros valores en su actividad empresarial y consideran importante que su actividad tenga un impacto positivo. La financiación para estas empresas es uno de los pilares más importantes y para ello se ha creado La Bolsa Social, una plataforma que conecta a empresarios con inversores, ambos interesados no solo en la rentabilidad sino en tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Una equity crowfunding, es decir, una financiación participativa en el que el inversor se convierte en accionista de la empresa.

Funciona estudiando los proyectos, su viabilidad y plan de negocio antes de presentarlo a su comunidad de inversores. Después, se dispone de dos meses para reunir la inversión que precisa un proyecto. Las inversiones se depositan en una cuenta de Triodos Bank y, cuando se alcanza la cantidad necesaria, entonces el empresario recibe la inversión. También se hace un seguimiento de los proyectos y la bolsa social representa a todos los inversores en la marcha de sus empresas.

Hay cada vez más personas que se preocupan no solo por su bienestar personal sino también quieren aportar al bienestar del resto y que incluso son conscientes de que su propio bienestar está íntimamente ligado al bienestar de los demás. Hay proyectos que aportan valor a la actividad económica y hay quienes quieren invertir su dinero para dar apoyo a que estos proyectos salgan adelante con más impacto. La Bolsa Social es uno de esos puntos de encuentro que está dando buenos resultados. Hasta ahora (llevan cuatro años de actividad) se han financiado 12 empresas con un total de 2.5 millones de euros. La bolsa social se financia cobrando 1.000€ por cada campaña que se lanza en su plataforma. Y en el caso de que la campaña tenga éxito, la Bolsa Social cobra a las empresas una comisión de hasta el 6% del capital reunido, además de 500€ anuales por 5 años. Para conocer más sobre esta iniciativa puedes informarte de todos los detalles en bolsasocial.com

Share This
X