¡Ha llegado una nueva ola de arte a La Solana!

INTANGIBLE

Exposición de Odilia Suanzes

El elemento tierra se considera “pasivo y femenino”, receptivo y nutritivo, es como la matriz universal, la madre tierra. En mi trabajo este elemento ha estado presente en los materiales que utilizo para pintar, extraídos, por lo general, directamente de la tierra, sea la tierra misma o materiales que crecen de ella: plantas, rocas, óxidos de metal, polvo de tierra o rocas, frutas, etc. Por medio de todos estos materiales naturales intento expresar y conciliar mi mundo interior con el exterior. Quizás el mundo exterior no me satisface plenamente y sintiendo estos materiales con mis manos, trasformarlos y experimentar con ellos alcanzo una compresión mas profunda de lo que me rodea. 

Todos materiales y espacios externos son una fuente de  inspiración para mi trabajo. A veces se despierta en mi una sensación interna de sentirme parte del mundo y la naturaleza, pero otras veces es lo contrario, y lo único que quiero es experimentar con esos materiales para armonizarme conmigo misma. Como mujer que soy, siento una gran vinculación con la tierra y el universo a través de mis ciclos femeninos. 

Las diferentes fases por las que paso a lo largo de este ciclo estimulan y afectan mucho a mi creatividad. Aquí vivo la creación de un puente entre lo tangible y lo intangible: intelecto, emociones, intuición, ideas, la compresión de la vida a través del subconsciente y el cuerpo, dependiendo de la fase de mi ciclo. Mi trabajo es la expresión de mi energía creativa en base a la percepción de una experiencia interna y físico-vital y en consecuencia desaparecen la tensión entre artes, vida, entre lo tangible y lo intangible.

Os esperamos con muchas ganas desde ya en La Solana para que visitéis la exposición de Odilia, para que recorráis la casa observando cada pintura, cada expresión tangible (y no) de lo intangible. El sábado 1 de junio a las 12:00h tendrá lugar la inauguración donde podremos escuchar de la propia Odilia algunas cosas sobre sus cuadros y donde nos hará una visita guiada por toda la exposición hablándonos un poco más sobre sus pinturas, las técnicas que utiliza y su proceso creativo.

Podéis saber más sobre Odilia en su página web www.odiliasuanzes.com y sus cuadros pueden adquirirse en La Solana.

Share This
X