A la hora de trabajar es interesante conocer algunas herramientas que harán nuestro trabajo mucho más eficiente. Pequeños movimientos que en apariencia pueden parecer detalles sin ninguna importancia, pero que en conjunto harán que nuestro uso de los medios tecnológicos se aproveche al máximo. Hoy os presentamos dos programas que podéis utilizar en vuestro portátil para trabajar de manera más productiva y dejarnos más tiempo para otras labores más creativas.

Para Windows

Pestañas en el escritorio: podéis descargar QTTabBar el cual podéis descargar desde este enlace. Este pequeño programa añade pestañas a nuestro explorador de Windows, de manera que tendremos todas las carpetas abiertas agrupadas en una misma pestaña, algo similar a lo que sucede en nuestro navegador web, en el cual tenemos en una misma ventana todas nuestras pestañas con las diferentes páginas web abiertas. ¡Lo mismo pero con las carpetas! No solo eso. Además, este complemento nos permite activar una vista previa de nuestros archivos, de manera que al pasar el ratón sobre el icono de una imagen, vídeo o documento de texto alojado dentro de una carpeta podremos ver una pequeña miniatura con su contenido.

Captura de pantalla: Por defecto al hacer una captura de pantalla en Windows (pulsando la tecla Imp Pnt) se nos copia la vista del escritorio completo. Para poder acceder a esta captura necesitaremos abrir un programa de edición de imágenes (Paint, Photoshop, Gimp, etc.) y editar sobre esa captura si queremos hacer cualquier cambio. Gracias a Light Shot, al pulsar en la misma tecla, se nos abrirá una ventana ajustable donde podremos seleccionar arrastrando solo la parte de la pantalla que queramos e incluso puedes hacer anotaciones o algún garabato para señalizar o hacer aclaraciones al igual que hacemos con los teléfonos móviles.

Hay millones de alternativas para realizar estas dos tareas, nosotros os mencionamos estas. Vosotros, ¿cuáles utilizáis? ¿Cuál es el programa más útil para vuestro trabajo? ¿Más artículos así sobre programas? Somos todo oídos.

Share This
X