El pasado 20 de junio tuvo lugar en La Solana el segundo encuentro de networking del Laboratorio de Aprendizaje Colectivo (LAB) de Torrelodones y fue todo un éxito. Queremos compartir aquí con vosotros este vídeo que resume lo ocurrido en esta segunda gran reunión de los empresarios y profesionales del municipio e invitaros a que os inscribáis desde ya al tercer encuentro que será el próximo 26 de septiembre de nuevo en el coworking La Solana. Estos encuentros están impulsados por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelodones, el Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo globales (ICGD) y el Coworking La Solana. Para inscribiros podéis consultar los datos necesarios que hay que enviar al correo eventos@coworkinglasolana.es en este enlace a la agenda de La Solana.

La idea del LAB es la búsqueda de un desarrollo local sostenible donde las organizaciones civiles y las instituciones públicas vayan de la mano para lograrlo. Conseguir que los negocios salgan fortalecidos como resultado del intercambio de conocimiento, donde se haga partícipes a los empresarios y empresarias en las políticas de desarrollo local. Todo esto y más en estos encuentros que ya empiezan a dar sus frutos. En el año 2019 hay cuatro plenarias (una por trimestre) donde se pondrá en común todos los planes de los grupos de trabajo. Surgido como propuesta de los dos networkings que tuvieron lugar a lo largo del 2018, actualmente hay tres grupos de trabajo que ya se han puesto en marcha: el grupo 1, EMPLEABILIDAD (Legal, Inmobiliario, Consultoría y Emprendimiento), el grupo 2, SALUD (Salud y deporte, cuya primera acción fue la semana de salud de Torrelodones celebrada del 1 al 7 de Abril de 2019) y el grupo 3, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN.

Aquí compartimos con vosotros la experiencia de Francisco Javier Cabero, director del Hotel Pax Torrelodones, que se publicó en la revista de Torrelodones de este mes de junio:

HOTEL PAX TORRELODONES, UNA EXPERIENCIA POSITIVA DEL LABORATORIO DE APRENDIZAJE COLECTIVO (LAB)

Quería comenzar agradeciendo a la concejalía de Desarrollo Local de Torrelodones, con Toñy Mora liderando a un equipo humano al servicio de su localidad, la concepción e implantación del Laboratorio de Aprendizaje Colectivo (LAB) entre las empresas, organizaciones civiles e instituciones públicas de Torrelodones. El LAB surgió en La Solana, un espacio público para el intercambio de ideas en el que empresarios y profesionales aportamos conocimientos, contactos y visiones personales que permiten la cooperación, la reciprocidad, el aprendizaje y el trabajo en equipo para el desarrollo sostenible, social y económico del municipio. Se trata de networking trimestrales en los que partimos de una idea hasta su implantación.

Como resultado de los encuentros del LAB, me gustaría compartir con vosotros el ejemplo del Hotel Pax Torrelodones. Desde que me incorporé como director del hotel en abril del 2018 hemos conseguido incrementar los índices de ocupación y los resultados económicos hasta cifras récord desde la apertura del negocio en el 2002. Todo ello ha sido posible gracias a los contactos realizados en el LAB y su posterior seguimiento. La visión estratégica que tenemos de nuestro hotel se basa en ser un eje fundamental de la vida social de Torrelodones; para ello hemos hecho acuerdos o colaboraciones con HM Hospitales (Carlos Mascias), Casino (Lorenzo Aznarez), Residencia de Mayores Orpea (Ana Alfonso), Espacio Torrelodones (Alejandro Santos), Nuevedos2 (Óscar Camarero), Remax Lodonar (Eduardo Martín), Mercadona (Ángel Martín), finca Monte de Los Ángeles (Hermanos Unceta), Restaurante Olive (Marcus) y participado en el patrocinio de equipos deportivos como el Baloncesto de Torrelodones (Juan Carlos Focinos), y proyectado para la próxima temporada cerrar un acuerdo con el club de fútbol (Eulalia Díaz).

Aprovechando las sinergias surgidas a partir del LAB, hemos querido fomentar que nuestros huéspedes tengan un vínculo con Torrelodones y estén ligados de una u otra forma con el municipio, y para ello disponemos de una tarifa para los vecinos o sus allegados con el fin de tener un trato preferencial, siempre bajo disponibilidad. Hemos fomentado que tanto empresarios como equipos deportivos que compiten con nuestros jóvenes o que vienen a realizar intercambios de alumnos, se alojen en nuestras instalaciones.

Para finalizar, os animo a que el próximo 26 de septiembre asistáis a la convocatoria LAB para seguir incrementando nuestra economía circular para el progreso social de la localidad y el fortalecimiento del tejido empresarial de Torrelodones.

Share This
X