El viernes 17 de abril tuvimos la suerte de contar con Daniel Truran como ponente de una de las experiencias compartidas de La Solana. Daniel Truran, director de EBBF y cofundador del HUB, es profesor y speaker además de uno de los grandes conocedores de la economía colaborativa en nuestro país.

En esta experiencia compartida habló sobre la necesidad de las empresas de evolucionar y cómo estas deben conseguir conectar emocionalmente con sus usuarios para poder triunfar. Daniel hizo hincapié en que esta conexión pasa irremediablemente por despertar las emociones en los usuarios y en que estos se sientan satisfechos de la empresa en la que compran. El cliente debe sentirse orgulloso no solo de lo que compra sino también de la empresa en la que lo compra.

Facebook, Google o Apple han sabido, en los últimos años, conectar con sus clientes. ¿Quién de nosotros no conoce un defensor a ultranza de Mac? No solamente se enorgullecen de su iPad sino también de Apple: parece que están enamorados de Apple. Y es que, hasta cierto punto, nos dice Daniel, lo están.

Es aquí donde Daniel pone el foco: la única manera de que nuestro cliente se enamore de nuestra empresa y conecte emocionalmente con ella es ser útiles para la sociedad. Si una empresa sale a mercado solo para amasar dinero no conseguirá conectar con sus clientes, debe aportar algo más, debe dar algo más a la sociedad.

Este es el escenario empresarial moderno: “las empresas no son las que buscan buenos usuarios sino que los usuarios buscan buenas empresas”.

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