El miércoles 20 de mayo Juan Merodio acudió a La Solana de la mano del meetup shopifylovers y los expertos de ohdigital.

Durante una hora nos habló sobre su experiencia en las tiendas online y compartió conocimiento y experiencias.

Nos enseñó herramientas que nos servirán en nuestra ecommerce, como por ejemplo livebeep, que nos permite tener un chat online en nuestra empresa o las nuevas apps de venta online, más rápidas y directas, enfocadas a los más jóvenes; habló también sobre las nuevas generaciones y que herramientas son las que usan al navegar por internet y sus hábitos de consumo.

Pero sobre todo nos habló del marketing 3.0.

Este tipo de marketing se basa no solo en tener la capacidad de interactuar con el cliente como pudiera ser el marketing 2.0 sino en ser capaz de adaptarse al cliente que entra en nuestra web; adaptar el formulario de compra, el producto que enseña, los tallajes o incluso los sliders son innovaciones que solo nos permite el modo online y las nuevas tecnologías.

De nuevo un experto entró en La Solana y de nuevo el mismo karma se repitió: las empresas de hoy en día no pueden vender al cliente como se hacía antiguamente, sin pararse a conocerlo, sin ofrecerles algo que verdaderamente sea bueno y sin ver la realidad del usuario. Solo mediante la preocupación sincera por la satisfacción del cliente podrá una empresa triunfar el mundo digital de hoy en día. Ya no hay que vender, hay que conseguir que el cliente te compre.

De ahí la última reflexión que nos ha dejado Juan: “Vende algo y conseguirás un cliente, ayuda a alguien y conseguirás un cliente de por vida”.

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